No sabemos a veces cómo ponerle nombre a nuestros talentos y ante ésto puedo decirte que no hay respuesta equivocada. Podría ser cualquier cosa, desde saber oír hasta tener sentido del humor. Da igual cuál podríamos tener, el caso es que los puedas descubrir…, cuanto más talentos nombres, más aflorarán…..

Activa por favor tu luz: de entre un singular y ecléctica mezcla de talentos, escribe ahora una lista de diez talentos, ten tu lista a mando y auméntala conforme vas describiendo más y más cada día. 

En mi caso son: 

  1. Empatía: Conocida como la capacidad de percibir, compartir y/o inferir los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia. Es por esto que es vital para la vida social y es una habilidad blanda de la que les he ido hablando en mi blog.
  2. Ayudar: Conocida como cooperación, un auxilio o una asistencia. Existen innumerables tipos de ayuda de acuerdo al contexto ya que el ser humano es un ser social y siempre establece vínculos con sus semejantes: en muchas de esas relaciones, se brinda o se recibe ayuda. En mi caso es hacer algo de manera desinteresada para otra persona por aliviarle el trabajo, para que consiga un determinado fin, para paliar o evitar una situación de aprieto o riesgo que le pueda afectar, etc. Y es otra de mis habilidades blandas 
  3. Good listener: este talento lo he ido desarrollando con el tiempo y se trata de oír al otro pensando antes de hablar; mirando con atención a la persona que se le va a hablar; Hablando en un tono de voz adecuado; pronunciando correctamente las palabras; no hablando al mismo tiempo que la otra persona y hablando de forma respetuosa. Considero que este talento lo he ido desarrollando a través de la inteligencia emocional. 
  4. Enseñar: Comunicar conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene. Esa es la razón por la que hago asesorías, mentorías y consultorías. Me encanta compartir conocimiento para ayudar. 
  5. Compartir: Es dar algo de lo que tenemos para que otro lo pueda disfrutar conjuntamente con nosotros. Compartir nos ayuda a interaccionar con los demás y a lograr unas relaciones sanas y satisfactorias; también nos hace más humanos, ya que nos permite preocuparnos por el otro y no solo por uno mismo. Cuando compartimos desarrollamos habilidades sociales como la empatía y la asertividad.
  6. Ver oportunidades: siempre encuentro cuál es la solución a la situación y nuevas opciones. 
  7. Estructurar: Me tomo el tiempo para ver y estructurar fuera de la caja. 
  8. Tener un gran corazón: pienso, siento y actúo en lo posible en amor.
  9. Ser familiar: Mi espacio favorito es el tiempo en familia, compartiendo y no sólo estando 
  10. Ser amante de los animales: estos seres son maestros que vienen siempre a mostrarnos nobleza y amor puro. 
  11. Amar y trabajar en la responsabilidad social: soy consciente que no puedo lograr mis objetivos si en ellos no está la ayuda al otro. Esta ayuda puede ser de todo tipo, no solo económica y siempre es posible hacerla. 
  12. Ser emprendedora: está en mí ver oportunidades y crear soluciones para ellas con propósito
  13. Resolver conflictos: siempre intento buscar  los puntos de mediación para que las partes sientan empatía.
  14. Delegación: lo aprendí con el tiempo y hoy soy muy buena dejando que los demás puedan sacar su mayor potencial a través de sus tareas. 
  15. Liderazgo: Es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente. Con el tiempo  he podido darme cuenta de la influencia que puedo ejercer sobre las personas de manera positiva y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. 
  16. Carisma: capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás. Con el tiempo he podido ver que logro despertar la admiración de los demás con facilidad y de manera natural. 

Cuáles son los tuyos? Arranca por favor… sé que después le agradecerás a tu ser haberlo hecho. 

Comentarios

  1. Disfruté tu articulo.
    Sintético, palabras sencillas y al grano.
    Uno de mis talentos es DAR; siento gran felicidad cuando doy sin esperar nada a cambio y no importa si te lo agradecen DAR eleva la consciencia y nutre el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *