Toda mi vida he tenido muy presente que somos más fuertes de lo que creemos y más brillantes de lo que nos podemos imaginar; por ello, no podemos dejar que nuestras falsas creencias nos hagan parar nuestro crecimiento y es por eso que hoy:  2do día de enero,  quiero invitarlos a cumplir este reto de lograr estos hábitos en sus vidas; los cuales deben practicarse por 66 días hasta que se vuelvan standard en sus vidas.

Están listos??? Aquí van estos 10 hábitos para el 2021:

  1. Habla sólo en positivo – Di palabras sólo positivas: 
    Aquí los quiero invitar a hacer un fasting de quejas por 1 día, luego llévalo a una semana, luego a un mes, luego a 2 meses. Recordemos que la transformación se logra con pequeños cambios y no un cambio abrupto.
  2. Ten tu propio diario:
    Desde hace un tiempo he venido teniendo un diario de gratitud, felicidad y emociones que me ha cambiado la vida. Hoy los invito a que tengan uno en el que puedan escribir en la mañana agradeciendo el nuevo día y en la noche registrar además de lo que quieras agradecer, lo que hayas aprendido del día, también lo que harás el día siguiente y en dónde estás ganando y aprendiendo.
  3. Deja de comprar lo que no necesitas:
    Aquí es donde trabaja tu disciplina. Cuando veas algo pregúntate: Lo necesito? y ahí toma la decisión.
  4. Estudia todos los días 1 hora:
    Es increíble ver cómo muchas personas no están preparadas o llegan a las reuniones sin un poco de conocimiento o hablan con los clientes sin tener siquiera un poco de experticia en el tema y mucho menos tienen idea de cómo quieren que sea su futuro.  En este 2021: lean, escriban, propónganse aprender algo nuevo en estrategia o  simplemente dediquen un tiempo para reflexionar. Si se acostumbran a dedicar 60 minutos al día a invertir en ustedes, cambiarán todo-se los aseguro!
  5. Revisen mensajes de redes sociales, correo personal hasta el medio día:
    Sé que no es posible para muchos porque creen que no pueden (tengo a mi alrededor muchas personas que no son capaces). Aquí quiero decirles que si logran alejarse de estos mensajes, se incrementará su positivismo, creatividad y enfoque; los cuales, se pierden mientras haces scrolling en redes sociales, lees mensajes, etc. Esas horas de la mañana, son muy importantes: Tienen mucho valor.
  6. Consíguete un entrenador Fitness o entrenador:
    Cuando tienes un entrenador que te confronta, tus resultados son mucho mejores, los puedes medir y además no puedes hacerles el quite. Si no tienes un entrenador, únete a grupos de bici, de carreras, etc., que tengan gente como tú que van a comenzar y por supuesto quieren que su salud sea su mayor prioridad. 
  7. Representa a un superhéroe:
    Ponte en la tarea este 2021 de poner a operar tu honestidad, imaginación, el trabajo con pasión, compromiso, la compasión y el coraje. Escoge cuáles de éstas tiene tu súper héroe favorito y mira cómo tú puedes convertirte en un súper héroe para ti, tu familia, amigos, compañeros de trabajo, sociedades, etc.
  8. Deja los espacios y a las personas con las que te reúnas mejor de cómo las encontraste:
    Los verdaderos y genuinos líderes, héroes dan fe, y esto es porque hacen que los demás se sientan grandes, jamás los hacen sentir más pequeños en su presencia. Ellos tienen un gran talento y es que inspiran y le activan a otros humanos sus talentos que incluso puede que ni siquiera supieran que tenían.  Así que sé ese líder.
  9. Haz cosas que te cueste trabajo hacer, pero que disfrutes!
    Haz actividades que te sean difíciles de realizar, porque al hacerlas comienzas a sentirte y a ser más fuerte y con eso lograrás skills que no sabías que tenias y por supuesto comienzas a lograr tus sueños. Recuerda que hacer cosas suaves no te premian como las que te costaron más trabajo.
  10. Mi favorita: Levántate a las 5:00 a.m.
    Vuélvete del club de las 5:00 a.m., y practica el método 20/20/20 que propone ese libro (20 minutos meditación, 20 minutos ejercicio, 20 minutos lectura o algo de Learning). Yo lo comencé a hacer y les aseguro que comencé a ver resultados espectaculares en mi vida, por lo que sé que será igual en las de ustedes.

Espero que este reto de lograr estos 10 hábitos en el 2021 los motive a realizarlos, y si es así, no olviden contarme cómo lo van logrando.

Recordemos que:

“Los genios y súper héroes se hacen por los hábitos que tienen y no por la genética”

#KatheDice

Comentarios

  1. Están geniales los hábitos. Son prácticos, efectivos y a la vez retadores. Debemos mantenerlos con el tiempo y que no se vuelvan un impulso de comienzo de año. Cada uno de nosotros es responsable de ese proceso. Gracias Kathe! #kathedice

  2. Hola!
    Soy del club de las 5:00 am y de verdad que cambia la vida, en mi caso sobre todo los 20 min de meditación han sido un hit!
    Me encantaron los otros, ya tengo algunos, el que empezaré es con el de rrss y mail personal hasta el medio dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *