Una de las preguntas que muchas personas me hacen es cómo pueden lograr obtener ingresos extra a lo que les respondo:

  • La abundancia está ahí, es sólo abrirnos a tenerla en nuestra vida dejando el miedo de lado
  • También les recomiendo leerse el Libro Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki para así entender la diferencia entre un activo y un pasivo más allá de los estados financieros que nos presentan nuestros contadores y entender que no debemos adquirir activos que en realidad son pasivos.
  • Por último;  les suelo decir  que quiero que  reconozcan que  todos podríamos usar algunos recursos  y buenas ideas sobre cómo ganar dinero extra o invertir para generar ingresos extra ya sea en línea o localmente. Afortunadamente, para los personas con alma emprendedora no hay falta de oportunidades y para aquellos que suelen tener trabajos estables y que quieren invertir tiempo o generar ingresos extra, aquí les voy a dejar algunas ideas de trabajos alternativos, que en mi opinión,  ya no los hará sentir tan atrapados por su trabajo de 9 a 5/6 cuando vean que hay más opciones y les ayudarán a hacer fluir su espíritu emprendedor, incluso si nunca lo han usado antes.

Así que sin más preámbulos, les voy a dejar varias opciones;  siempre y cuando tengan ganas de trabajar, ganar un poco más y hacer uso de su inteligencia financiera:

1. Crea una tienda de E-Commerce

Si tienes un producto para vender, no hay mejor manera de llegar a tus clientes que la configuración de una tienda de comercio electrónico. Incluso si tu artículo es especialmente de un nicho, a menudo puedes encontrar cientos o miles de clientes interesados gracias al poder de internet. Una de las formas más sencillas de lanzar una tienda de comercio electrónico es a través de la ampliamente respetada plataforma Shopify que lo hace extremadamente fácil. Ahora, si tienes un poco más de tiempo y experiencia manejando un sitio web, puedes ir con WooCommerce para administrar tu tienda de comercio electrónico, que es lo que usamos en la mayoría de nuestras empresas.

2. Vender tus cosas

Esta es una forma muy  fácil de ganar dinero extra y con un rendimiento bastante rápido. Solo limpia tu clóset y  deshazte de todas esas cosas que ya no usas. Obtienes el beneficio adicional de limpiar tu energía al desprenderte y minimizar tus pertenencias mientras pones un poco de dinero extra en tus bolsillos. Conozco muchas personas que emprendieron un estilo de vida nómada, tenían toneladas de zapatos, ropa, carteras, libros, equipos para actividades al aire libre y otras cosas que podían vender en línea localmente y con eso pusieron dinero a su favor.  Si quieres vender artículos más grandes localmente, hazlo en Craigslist o a través de grupos de Facebook como wikinice, wikimujeres, merakiu, etc.,  y vende artículos más pequeños y fáciles de enviar a través de eBay, donde puedes llegar a un mercado más grande o publícalos es en  Mercadolibre o  Amazon.com.

3. Publica un eBook

La barrera de entrada cuando se trata de publicar un libro es increíblemente baja. Todo lo que necesitas es tiempo para sentarte y escribir. Varios de mis amigos han publicado sus historias o compartido parte de su know how y siguen ganando un ingreso decente mes tras mes, incluso más de dos años después de su primera publicación y aquí lo mejor es que han ayudado mucho a otros con sus conocimientos y experiencias.

4. Servicios Manuales

Aquí me refiero a trabajos de tipo manual que la mayoría de las personas no tienen tiempo para hacer por sí mismos.

Piensa en un servicio de cortar de césped, arreglar las plantas, hacer una huerta, organizar un jardín,  pintar cercas o incluso casas, pequeños trabajos manuales o reparaciones, lavando autos, limpiando u organizando casas o negocios locales, lavando ventanas, reparando computadoras o incluso lavado a presión de caminos o soplado de hojas en propiedades, etc.

5. Probar sitios web

Sitios web en inglés como Usertesting y Testbirds contratan personas sin experiencia para probar sitios web y compartir comentarios mientras navegan a diferentes lugares en el sitio web. Es una tarea simple, pero ayuda al propietario de un sitio web a comprender mejor qué funciona y qué no funciona con su sitio web. A veces, un simple ajuste puede generar miles de dólares de ingresos para un sitio web grande. La lista de opciones de páginas para testear sitios es más extensa en inglés, sin embargo por aquí encontré dos en español, uxline y realtesting, de pronto tú puedes encontrar más.

6. Artistas  de voz

Si tienes una buena voz y un lugar tranquilo para trabajar, podrías servir como un artista de voz y me refiero mucho más que a aquellas personas que hablan en anuncios de televisión para abogados litigantes y nuevos productos farmacéuticos. Mucha gente está contratando en línea para el trabajo de voz para simples videos de YouTube o contratando personas para narrar adaptaciones de audiolibros de sus libros electrónicos. Por lo general, el pago es bueno y no necesitas nada para entrar en el negocio; solo una computadora y un micrófono de calidad. Puedes encontrar trabajo en lugares como Upwork o en sitios como ACX. Si te interesa, puedes ir  a Hablaula para una mejor idea sobre cómo comenzar con este interesante trabajo alternativo.

7. Préstamos persona a persona

Cuando prestas dinero a amigos o familiares, no estás ganando nada, pero gracias a Internet, puedes prestar pequeñas o grandes sumas de efectivo a clientes previamente investigados. Lending Club es una de las plataformas más populares y cuentan con un rendimiento histórico de 5-7%, en español existen varias páginas como Yo Te Presto. Es un ganar-ganar porque la persona que toma el préstamo paga menos interés que un banco tradicional y la persona que presta el dinero (tú) obtiene un rendimiento más alto de lo que encontraría en una cuenta de ahorro tradicional.

8. Diseño gráfico

Los diseñadores gráficos siempre tienen una gran demanda y pueden hacer un gran trabajo tanto para empresas de ladrillos y morteros como en línea. Si tienes una habilidad especial para el diseño y conoces bien el Photoshop o el Illustrator, entonces tendrás un excelente trabajo alternativo. Puedes ir a 99 Designs en los que puedes encontrar miles de personas que buscan un diseñador gráfico para logotipos, camisetas, publicidades y mucho más.

9. Corrección de textos y edición

Incluso un escritor experimentado y profesional necesita la ayuda de otros ojos. Es un servicio importante e invaluable que va desde la revisión simple de ortografía, gramática, etc., hasta ediciones completas de contenido en las que ayudas a formar la estructura definitiva del texto. Upwork es uno de los mejores lugares para buscar trabajo independiente, incluido el trabajo de edición. Si estás interesado en seguir esta línea de trabajo (y sabes inglés), considera tomar un curso como Proofread Anywhere.

10. Asistente virtual

Un asistente virtual puede implicar todo lo que se puede hacer en línea, lo que con frecuencia significa ayudar a empresas o blogueros con sus proyectos, desde publicar artículos de blog, actualizar redes sociales, programar pines en Pinterest o cualquier otra cosa.

Pero también podría significar organizar los detalles del viaje, armar contactos en hojas de cálculo, comprar regalos en línea para la esposa o un miembro de la familia y más.

He empleado el uso de asistentes virtuales para proyectos pequeños a veces y he descubierto que son una valiosa adición para ayudar a quitarme cosas de encima a veces. Si buscas oportunidades de asistente virtual, visita un sitio llamado Outsourcely.

11. Alquila una habitación disponible

Esta es una de las maneras más fáciles de hacer dinero decente y otro ingreso adicional que yo definitivamente recomiendo. Puede ser mucho más lucrativo que tener un compañero de habitación. Si tienes más espacio en tu apartamento o casa, puedes publicar la habitación en Airbnb con el valor que tu consideres para alquilarlo a los viajeros.

12. Invierte en bienes inmuebles sin comprar una casa

Los bienes raíces han sido durante mucho tiempo una de las formas más poderosas de invertir y ganar dinero (y no, no me refiero a la casa en la que vives, ya que no es realmente una inversión), pero obviamente necesitas mucho flujo de efectivo para comprar una casa y crear una propiedad de alquiler tradicional, que también está llena de muchos riesgos.

Afortunadamente, en la edad moderna, tienes la capacidad de invertir en bienes inmuebles sin comprar una casa y sin desembolsar 10 o 100 de miles de pesos.

Visita un sitio como Fundrise que es una plataforma de inversión inmobiliaria que te permite comprar créditos para propiedades con poca inversión y diversifícala en diferentes propiedades. Las devoluciones tienen un promedio de 9-10%

13. Traduce a Español en línea

Si tiene un buen conocimiento de inglés, existe una gran necesidad de trabajo de traducción ya que muchas empresas están tratando de llegar a la gran marca de habla hispana.

El trabajo de traducción va desde simplemente traducir sitios web o artículos para empresas de casi cualquier tipo. Conozco personas que han estado haciendo trabajos de traducción mientras viajaban por Sudamérica para bufetes de abogados de EE. UU. En lugares como Nueva York y Texas con grandes poblaciones de habla hispana. Este trabajo de traducción está creciendo masivamente y es una gran oportunidad que paga bastante bien también. Ahora esto no es sólo para inglés, también con empresas chinas, francesas, suizas.

14. Vende tus productos hechos a mano

Si tienes una habilidad especial para alguna manualidad, entonces puedes crear y vender tus propios productos hechos a mano a través de un sitio web. Puedes vender cualquier cosa, desde carpintería, pinturas y arte, aunque es especialmente popular entre las mujeres para comprar de todo, desde joyas hechas a mano, productos tejidos o artículos de estilo vintage. Hoy esto es súper valorado: el trabajo a mano, el propósito del trabajo y la exclusividad.

15. Conviértete en SEO para empresas

La optimización de motores de búsqueda significa ayudar a una empresa a elevarse en los rangos de Google con una frase clave determinada. La diferencia entre ser el número 1, 2 o 3 en Google y ser 4, 5 o 6 (o peor) es enorme en términos de los clics que aporta a un sitio web. La mayoría de los propietarios de negocios no saben nada al respecto y están demasiado ocupados concentrados en el día a día del negocio como para molestarse. Una vez más, incluso si no eres un experto, sino que simplemente sabes más que ellos, puedes lanzar un hit.

He visto gente trabajar de esta manera de forma intermitente y es un gran trabajo alterno porque la mayoría de las empresas (especialmente las empresas locales) descuidan este aspecto tan importante.

Hay toneladas de excelentes herramientas para profundizar en los detalles de SEO; por ejemplo,  SerpStat (SERP significa Página de resultados del motor de búsqueda) que permite ver el tráfico de palabras clave por mes, clasificaciones de palabras clave importantes para mí o clientes y mucho más. También está Keysearch, que  ayuda a identificar palabras clave que son más fáciles de clasificar en Google.

16. Clases, totorales o entrenamientos

Tienes alguna habilidad que puedas enseñar? Eres un excelente nadador? Tenista? Fotógrafo? Genio de las matemáticas? Hay un mercado para personas de todas las edades y capacidades, ya sea que eso signifique enseñar a los niños cómo tocar la guitarra o cómo enseñar a los adultos a dibujar.

Si tienes habilidades relacionadas con un negocio, puede convertirse fácilmente en un trabajo de consultoría. Esta forma de educación se puede hacer localmente, en persona y en línea a través de llamadas de Skype, zoom, hand out, etc.

17. Fotografía

Si eres un fotógrafo, puedes ganar dinero haciendo fotografía de retrato, fotografía de eventos, fotografía para generar contenido o incluso vendiendo tus propias fotos en línea a través de un sitio web como SmugMug o cualquier otro sitio web de compra de fotografía.

Pero esa no es la única forma de ganar dinero a través de la fotografía, muchos fotógrafos no profesionales han ofrecido sus servicios a hoteles, empresas locales, propiedades de Airbnb, restaurantes, influencias, etc.

No es necesario que seas el mejor fotógrafo del mundo, solo necesitas ser mejor que el dueño del negocio (hay algunos recursos en internet sobre cómo mejorar como fotógrafo) y todos conocemos a los principales candidatos, aquellos negocios que son terribles, baja calidad, imágenes mal alineadas del teléfono celular. Si puedes tomar una mejor foto, puedes ofrecer tus servicios.

18. Diseña y vende productos

Si tienes buen ojo o idea para los diseños, puedes ganar dinero extra vendiendo stickers, tazas, calendarios y mucho más a través de sitios web como RedBubble.

Conozco personas que venden una serie de productos que diseñan a través de RedBubble, que les permite establecer su tasa de comisión como un porcentaje sobre el precio base.

Si no tienes habilidades de diseño, siempre puedes pagarle a alguien para que plasme tu idea a través de Fiverr o Upwork y te otorgue los derechos comerciales.

19. Alquila tus cosas

Esto podría incluir prácticamente cualquier cosa, especialmente artículos grandes y caros, como kayaks, tablas de surf stand-up, sopladores de hojas, remolques o caravanas y más.

Puedes comenzar anunciando en Craigslist o en grupos locales de Facebook, pero hay muchos servicios de alquiler en línea donde puedes alquilar todo, desde equipo de cámara hasta bicicletas, botes y más.

20. Crear un curso en línea

Para muchos en el espacio online, esto se considera el Santo Grial. Si estás trabajando independientemente o en consultoría, todavía estás intercambiando tu tiempo por dinero, pero con un curso en línea puedes alcanzar una cantidad de personas siempre escalable con la misma inversión inicial. Algunas personas ganan unos cientos de dólares cada mes, otros pueden ganar cien mil. La belleza de un curso online es que se puede enseñar prácticamente cualquier cosa. Hay cursos sobre carpintería, pan de masa fermentada, tocar un instrumento musical o cómo usar una popular aplicación informática.

Estos cursos emplean una combinación de texto, video o imágenes pero pueden tomar muchas formas diferentes. Pueden durar unas horas o cien horas.

Afortunadamente, ni siquiera necesitas tener tu propio sitio web, clientes existentes, etc., simplemente algo que deseas enseñarle al mundo. Teachable y Udemy son dos de las formas más populares de lanzar un curso en línea, ya que se encargan de todo lo relacionado con el back-end y pueden ayudarte a llegar a una comunidad de clientes activa y comprometida.

21. Vende camisetas

Hay sitios en donde simplemente creas un diseño de alta calidad (o pagas para que alguien lo haga por ti) y luego lo incluyes en su sitio web.

Cualquier compra es manejada al 100% por ellos, por lo que no tienes que preocuparte por la impresión, envío o cualquier cosa realmente. El sitio codiciado es Merch por Amazon, que abre sus diseños a los millones de clientes de Amazon, pero tienen una larga lista de espera. Antes de que puedas unirte puedes practicar tu oficio a través de RedBubble.

Comienza un canal de YouTube

Si no te importa estar frente a la cámara, puedes hacer dinero decente creando videos de YouTube y ganando ingresos publicitarios a través de Google

Hay muchas personas que realmente se ganan la vida a través de los videos de YouTube y otros que no son tan buenos los  han lanzado y les han generado ganancias.

Aquí, la mejor forma de hacerlo es creando regularmente contenido nuevo alrededor de un tema o nicho central y creando contenido que sea útil para el espectador (YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y generalmente es el que busca respuestas).

23. Recibe dinero por ver videos y jugar

Un  sueño para muchos y  realidad para los que lo han buscado. Hoy esto es una posibilidad con InboxDollars y si tú eres un gamer, te pagarán para descargar y jugar también.

24. Juega con mascotas

Muchos dueños de mascotas simplemente no tienen tiempo de cuidar a sus mascotas o en estos tiempos no quieren dejarlos todo el tiempo en casa;  así que si tienes tiempo, podrías ofrecer este servicio a tus vecinos o en línea. Muchos otros quieren irse de vacaciones pero no pueden llevar a las mascotas de la familia y muchos ofrecerán una tarifa diaria decente para cuidarlos mientras están por fuera, ya que es mucho más barato que un servicio de guardería.

Conozco personas también que han ofrecido su servicio de cuidado de mascotas para viajar por el mundo y se alojan de forma gratuita en lugares que de otro modo serían costosos. Si disfrutas honestamente de los animales, ni siquiera parece un trabajo, es divertido.  Puedes anunciarte en sitios tales como Care.com que también tiene un directorio de cuidadores de mascotas.

Existen otras tradicionales como entregar pizzas, domicilios, camareras, niñeras, publicidad en el carro

Esto no es más que una muestra de inversión, tanto en línea como a nivel local, para generar ingresos extra. Espero sinceramente que este artículo te ayude a practicar algunas de las ideas que aquí te menciono o te inspire para crear algunas nuevas. Si tienes más, déjanos tus comentarios.

“Si lo puedes soñar lo puedes lograr. Sólo encuentra la forma” #KATHEDICE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *