Hoy: prendes tu tv, hablas  con tus familiares, amigos, clientes,  y recibes esas noticias negativas que bombardean cada segundo.  Así,  es normal que no te sientes a salvo… y sé que eso puede ser realmente abrumador y extremo. 

Así tu realidad sea otra, el miedo en tu mente crea una película aterradora y te daña tu existencia.  

Mientras que si tienes un pensamiento positivo, estás escogiendo la alegría, y esto te permite crear la vida que tu quieres.  Te permite estar alineado con el Universo, y estar abierto a millones de ideas creativas.

Y lo mejor, TÚ tienes el poder de escoger que pensamiento tener.

Por eso hoy quiero darte el método de Gabby Bernstein, “Choose Again Method”  (Método Escoge Otra Vez), para ayudarte a tranquilizar y que todo este bombardeo de noticias negativas no oscurezcan tu vida. 

Y que así podamos ser más bien una fuerza positiva para el mundo.

Este es un método que he venido practicando y realmente me ayuda mucho en esos momentos en que caigo en esos ciclos de pensamientos negativos que me llenan de miedo.

Choose Again Method (Método Escoge Otra Vez)

1.  Cada vez que estes dentro de un ciclo de pensamientos negativos, retoma el control al caer en cuenta, conscientemente, del pensamiento negativo o del miedo que estas teniendo.  Identifícalo.  Analiza dónde lo sientes (por lo general mis miedos yo los siento como una presión en el pecho o un vacío en el estómago). Y honra ese pensamiento, esto es, simplemente acepta que lo tienes.

2.  Perdónate por caer en ese circulo negativo y de miedo.  Perdona el pensamiento, y agradece que quieres cambiar y salir de ahí. Agradece a ese pensamiento negativo por mostrarte que es lo que no quieres.

3.  Ahora escoge otro pensamiento.  Salte de ese hueco, y escoge el siguiente mejor sentimiento y pensamiento que te venga a la cabeza.  Si seguimos el ejemplo de esta crisis del Coronavirus podría ser:  “Estoy sano ahora”, “He tomado las precauciones necesarias para evitar el contagio”, “estoy fortaleciendo las defensas de mi cuerpo”, “Mi familia y amigos están bien”, etc.

Aférrate a esos pensamientos positivos, y verás cómo empieza el miedo a desvanecer.

Tal vez tengas que practicar este método varias veces en el día (al fin y al cabo el bombardeo de noticias negativas es de a milésimas de segundo), pues “nuestro miedo a menudo habla más fuerte que nuestra intuición, por lo que debemos apoyarnos en nuestras prácticas regularmente” – Gabby Bernstein.

Algo que me gustaría enfatizar, es que este método no necesariamente te sacará de manera inmediata del ciclo negativo o del miedo en el que estes, pero puedes escoger pensamiento positivo, tras pensamiento positivo, hasta que efectivamente te sientas mejor.

Otra cosa que a mí me funciona mucho es estar activa, trabajando en lo que me gusta, y manteniendo la mente ocupada.  “El que piensa pierde, y hace que la “loca de la casa” (así llama mi coach a la mente) pierda el control”.

Espero este método te ayude a volver a tu estado positivo, y que logres así alinearte con tu creatividad.  Y sobretodo, que te sirva para no dejarte abrumar por todas estas noticias.

Te invito a que dejes abajo tus comentarios sobre este Choose Again Method y lo que le recomendarías a otras personas hacer para volver a tu estado positivo.  

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *